Christian Nodal nos habla de cómo le afectan las críticas en las redes: «Hice mucha terapia»

El artista mexicano se encuentra permanentemente en el centro del 'spotlight'

Archivado en: Ángela Aguilar  •   Cazzu  •   Christian Nodal  •   Peso Pluma  •

Christian Nodal es probablemente el artista latino del que más se haya hablado en las últimas semanas. Tras su repentina ruptura con la artista argentina Cazzu, sorprendía unos días después anunciando su noviazgo con la intérprete mexicana Ángela Aguilar, con la que había tenido una larga amistad tras conocerse grabando ‘Dime Como Quieres’.

Con esta nueva pareja, la polémica ha estado servida desde el inicio con los rumores de infidelidad (desmentidos por el propio Nodal) y una sospecha de boda que ha acabado confirmándose esta pasada semana, cuando Christian y Ángela compartían en redes sociales fotos del enlace celebrado en Morelos, México. Una unión que no ha dejado de sorprender a sus millones de fans (e incluso, al propio Pepe Aguilar, padre de Ángela).

A pesar de todo el terremoto alrededor de Nodal, el artista ha llevado a cabo recientemente su gira en Europa, momento en el que el cantante de ‘La Mitad’ ha hablado con LOS40 Urban sobre diferentes cuestiones, incluyendo su más reciente tour y posibles colaboraciones, pero también cómo le están afectando las críticas en redes sociales. De acuerdo con el artista, con el tiempo, ha aprendido a relativizar mejor el hate presente en las plataformas.

«Me afectó mucho hasta hace dos años, me metí en terapia para poder entender que las redes son las redes y la vida real es la vida real. Y es difícil, porque siéndote sincero, a mi me importa al 100% y al mismo tiempo no me importa. Ves algo con un comentario y te puedes animar, lo que sea, porque no dejamos de ser humanos. Pero la verdad que si, creo que para mí todo se coloco en un buen balance», indica Nodal a LOS40 Urban.

En realidad, Nodal asegura precisamente que no usa habitualmente las redes sociales y que, de hecho se plantea hacerlo más.

«Solo me falta eso, apoyarme más… Yo veo a otros artistas hacerlo pero es que yo no sé cómo usar TikTok, no sé hacer un trend… Tengo que aprender, a mí me van a enseñar seguro», declara, entre risas. «Yo siento que, para mí, las redes sociales se convirtieron más en una herramienta donde puedo compartir cosas con mis fans. Pero la realidad es que, tenga los seguidores que tenga, no son los que están contigo constantemente. Para mí esos son los que voy a un show y los veo cantando y coreando. Eso es lo precioso de esta carrera. Antes los artistas no tenían redes, no sabían cuántas personas los seguían o no, ellos solamente hacían shows, y yo me identifico mucho con esa ideología. Creo que tenemos una responsabilidad como artistas, pero realmente el decir, ah, es que tengo tantos seguidores… o algo así, no creo que sea difícil. Yo amo lo que hago, y amo que la gente ama lo que hago, hasta ahí llegué», concluye,

Nodal, a punto de sacar nuevo álbum

Tras su boda, Nodal planea dar su próximo paso grande en su carrera este agosto con su próximo trabajo de estudio.

«Saco tentativamente el álbum para agosto. Estamos ahí con los tiempos viéndolo, porque en verdad no quiero que se pierda ningún tema y yo soy un poco difícil para organizarme con las fechas y todo eso, como estoy de tour. Y ahora más que nunca piden tener todo listo desde meses atrás, y yo normalmente fluyo mucho con lo que estoy sintiendo y qué sencillo me gusta más, y voy preguntando a la gente… El chiste es que en agosto muy probablemente salga mi álbum ya completo, o por lo menos el EP, que yo creo que lo más seguro es que sea un EP: la primera parte de Pal’ Cora. Pero seguimos de gira, se vienen duetos, no puedo adelantar con quién. Yo sé que estamos casi en la mitad del año pero para mí estamos casi empezando el año, musicalmente hablando», asegura.

View this post on Instagram